Investigación Nacional

¡Aumento Significativo de Presupuesto para Promover la Agricultura!

El Gobierno trabaja articuladamente para mejorar las condiciones de los pequeños agricultores de la sierra y selva, por lo que este año habrá un aumento significativo en el presupuesto para el desarrollo de la agricultura familiar y rural, afirmó el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Durante su participación en el simposio Food Forever: “Impulsando una Revolución de la Agrodiversidad”, en la región Cusco, indicó que durante mucho tiempo no se atendió debidamente a los pequeños productores, pero recalcó que ahora se necesita la unidad de diversos sectores para impulsar el agro en todo el país.

“Tenemos que fomentar el desarrollo de la agricultura rural y familiar, darle los recursos, hacer proyectos de siembra, cosecha de agua y mejora de pastos. Este año vamos a tener un aumento significativo de la asignación de presupuesto para estas actividades”, indicó.

Asimismo, adelantó que el objetivo del Gobierno es que el presupuesto del siguiente año (2020) “sea completamente diferente en su estructura y concepción, que voltee a ver a las comunidades y genere una agricultura sostenible”.

Vizcarra Cornejo agregó que los pequeños agricultores no deben estar a merced de la indiferencia y el descuido del Estado, ya que ellos son los “guardianes” de la enorme biodiversidad en el Perú, que es tan apreciada en el mundo.

El mandatario subrayó que para lograr este objetivo se deben sumar las autoridades locales y regionales, a fin de que los campesinos tengan acceso al agua y riego tecnificado, así como al acceso de nuevos mercados para comercializar sus productos. De esta manera, podrán aumentar su productividad y mejorar la economía de sus familias.